buscar noticiasbuscar noticias

Gana peso por TLC; baja dólar a $18.85

Cd. de México.- El peso mexicano logró una pequeña ganancia frente al dólar impulsado por las versiones sobre una pronta solución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Gana peso por TLC; baja dólar a $18.85

Este valor resultó igual que el registrado el 20 de abril pasado.

En el mercado interbancario, el dólar concluyó la jornada en 18.5420 pesos, 10.35 centavos menos que el viernes, y se ubicó en un nivel sólo mayor al reportado el 19 de abril pasado cuando terminó en 18.4550 pesos.

Un reporte de Banco Base comenta que la recuperación del peso se debió a una combinación de factores, entre los que estuvo los comentarios de Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EU, sobre que las negociaciones del TLC están bien encaminadas y podrían estar a punto de completarse, en especial con México, así como la recuperación de los precios del petróleo.

El jueves de la semana pasada, Robert Lighthizer, Representante Comercial de EU, dijo en audiencia en el Senado de su país que las negociaciones del pacto comercial trilateral se realizan a "una velocidad sin precedentes" y están en su fase final para llegar a un acuerdo en principio.

También circuló que los gobiernos de México y EU tendrán reuniones a nivel ministerial el jueves, en Washington, como parte de los esfuerzos de negociación para renovar el TLC.

Wilbur Ross agregó que están muy contentos de que el virtual Presidente electo de México no perdió el tiempo en designar un nuevo equipo de negociación y que su retórica ha sido muy constructiva, destaca Banco Base.

Los participantes del mercado también están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el miércoles, por lo que se podría observar una menor volatilidad durante la jornada del martes.

Además, en los precios del crudo, el West Texas Intermediate subió 2.10 por ciento y el Brent 0.92 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD