buscar noticiasbuscar noticias

Gana mil dólares con un cuento de ciencia ficción

Los interesados deberán presentar individualmente un cuento perteneciente al género de la ciencia ficción

Ciudad de México.- Ser un joven mexicano de entre 18 a 30 años y residir dentro del territorio nacional son los únicos requisitos para competir en el certamen literario 1921-2021 LEM de la Embajada de la República de Polonia en México.

La Embajada de la República de Polonia en México premiará al mejor cuento de ciencia ficción con mil dólares en el concurso 1921-2021 LEM.Gana mil dólares con un cuento de ciencia ficción

"(El texto) no puede contener fragmentos de la obra de Stanislaw Lem o aprovechar sus personajes o temas de una forma directa. Todo el trabajo debe ser original y nuevo", se precisa.

La narración deberá estar escrita en español, tener una extensión que oscile entre las 5 y 15 páginas, es decir, de 9 mil a 27 mil caracteres, en tipografía Times New Roman a 12 puntos e interlineado doble.

Los trabajos deberán enviarse antes de concluir el 3 de noviembre para competir por un premio indivisible de mil dólares (cerca de 20 mil pesos) o alguna de las dos menciones honoríficas.

Contenido, creatividad y calidad del producto final serán los tres ejes que evaluará el jurado integrado por el narrador, periodista y director general de Radio UNAM Benito Taibo, el poeta, traductor y director del Instituto Cervantes de Varsovia Abel Murcia Soriano y el Embajador de la República de Polonia en México Maciej Zietara.

Darán a conocer a triunfadores

- Los ganadores del concurso 1921-2021 LEM se darán a conocer a través de la cuenta de Twitter y de Facebook de la Embajada de la República de Polonia en México, así como del sitio web del Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras de la Máxima Casa de Estudios a partir del mediodía del 3 de diciembre.

- Stanislaw Herman Lem nació el 12 de septiembre en Lvov, actual territorio de Ucrania, en 1921. 

- Es considerado uno de los más aclamados escritores de ciencia ficción al conjugar sus narraciones con preocupaciones tanto filosóficas como científicas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD