buscar noticiasbuscar noticias

Gana Lewis Hamilton por mandato

Cuando un sorprendente Max Verstappen lideraba la carrera con neumáticos gastados, en la vuelta 25 la orden por radio de Mercedes obligó a Valtteri Bottas el ceder su segundo lugar a Lewis Hamilton y así el británico ganó la carrera cuando el Red Bull claudicó.

Gana Lewis Hamilton por mandato

Sin su agrado, pero obediente, el finlandés que había arrancado en la punta gracias a su Pole Position del sábado, siguió la orden de su equipo y así Mercedes le puso en charola una victoria al líder del campeonato que esta vez fue trabajada por mérito propio por su coequipero.

"Es un día difícil porque Valtteri hizo un trabajo fantástico, él es un caballero. Estamos peleando por el título y estoy seguro que él seguirá con ese buen manejo en las siguientes carreras", dijo Hamilton al bajar del auto, esta vez sin sus habituales celebraciones y buscando a Bottas para consolarle en su enojo interior.

Con la victoria Hamilton aumentó la ventaja a 50 puntos sobre Sebastian Vettel, que hoy terminó en tercera posición con el Ferrari y que poco pudo competirle la punta a los Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez terminó en la décima posición para sumar un punto en su Gran Premio 150 en la Fórmula Uno, pero ya fue alcanzado por Esteban Ocon en 47 unidades, el coequipero que hoy sumó dos más al terminar noveno en la carrera.

Los dos Force India fueron sometidos por el Haas de Kevin Magnussen que los mantuvo a raya desde las primeras vueltas sin dejarles pasar.

Checo Pérez pidió le dejaran rebasar a Ocon en la vuelta 27 para intentar superar al danés, el equipo le dio 10 giros al tapatío, pero no pudo con el Haas y en la 38 debió regresarle la posición a Ocon.

El piloto del día fue Max Verstappen, quien partió en la posición 19 por el cambio de motor, pero que desde los primeros giros fue ganando posiciones con el compuesto blando, lo que le permitió ser líder del Gran Premio en la vuelta 24.

La vida de sus llantas la alargó hasta hasta la vuelta 43 cuando debió entrar a pits y ahí perder la punta con los Mercedes que ya habían intercambiado posición entre ellos por la orden de Toto Wolf desde pits.

Bottas había ganado en el Autódromo de Sochi en el 2017, pero ahora deberá buscar su victoria la próxima semana en Suzuka Japón.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD