Gana Hamilton el GP británico
Mexicano Sergio Pérez terminó en último lugar e hiló seis fechas sin sumar
Ciudad de México
Ayer Silverstone se convirtió en una fiesta total y la razón tiene nombre y apellido: Lewis Hamilton.
El cinco veces campeón festejó con su gente la obtención de su sexto Gran Premio británico, que lo convierte en el más ganador de ese evento, y mantuvo su paso arrollador rumbo a su sexto título mundial de Fórmula Uno.
Más de la sección
Hamilton batió a su coequipero Valtteri Bottas, quien largó desde la posición de honor, pero que no logró mantener su ventaja y terminó por aplaudir el séptimo triunfo de Lewis en las 10 paradas que lleva el campeonato.
Éste fue otro Gran Premio para el olvido para el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en último lugar y así hiló seis fechas sin poder sumar un solo punto.
Mientras los Mercedes marcaban el rumbo de la carrera, Ferrari y Red Bull se peleaban a tambor batiente el último lugar del podio.
El primer gran espectáculo entre ambas escuderías se dio en la vuelta 14, cuando, al salir de pits, Charles Leclerc y Max Verstappen se toparon en dicha zona y estuvieron llanta con llanta, logrando el holandés salir apenas por delante del equipo italiano.
Pero el punto más crítico entre ambas banderas fue en la vuelta 38, cuando Sebastian Vettel golpeó fuertemente a Verstappen intentando recuperar la posición que recién había perdido.
Finalmente fue Leclerc quien logró quedarse con la tercera posición.