buscar noticiasbuscar noticias

Gana Fuerza de Tarea de Drogas premios

La Fuerza de Tarea de Drogas, que opera en el condado de Hidalgo, HIDTA, ganó varios premios por sus continuos esfuerzos en la lucha contra el tráfico de drogas

Edinburg, Tx. 

Fuerza de Tarea DA del Condado de Hidalgo recibe premios por el mejor desempeño.Gana Fuerza de Tarea de Drogas premios

Los premios anuales se basan en varias áreas de aplicación de la ley relacionadas con narcóticos.

El grupo de trabajo recibió dos premios: esfuerzo de interdicción del año y Juan Sifuentes, comandante de la fuerza de trabajo de HIDTA, también fue reconocido por su sobresaliente desempeño al frente del programa.

Esto ocurrió en la reunión del Comité Ejecutivo de HIDTA en el sur de Texas el 11 de marzo dirigida por Tony García.

Desde agosto de 2018, la Fuerza de Tarea DA HIDTA del condado, junto con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el Servicio de Inspección Postal, iniciaron una investigación criminal que involucra a una Organización de Tráfico de Drogas (DTO) que opera en Nuevo Progreso, Tamaulipas. 

El líder de la DTO fue identificado y responsable de coordinar el contrabando de medicamentos farmacéuticos desde México hacia los Estados Unidos a través de varios puertos de entrada dentro del condado. Hasta la fecha, esta investigación ha resultado en la incautación de 14 mil 834 unidades de productos farmacéuticos ilícitos, dos arrestos y la incautación de activos por  cerca de 100 mil dólares.

A través del liderazgo de Sifuentes entre 2018 y 2019, el grupo de trabajo realizó un total de 120 arrestos y 31 arrestos adicionales, en conjunto con la Fuerza de Tarea HIDTA de la Administración de Control de Drogas, e incautó un total de 964 kilogramos de marihuana; 5,7 kilogramos de cannabinoides sintéticos; 350 kilogramos de cocaína; 341 kilogramos de metanfetamina; y 13.5 kilogramos de heroína.

Ricardo Rodríguez Jr., fiscal de distrito en el condado equipo de la fuerza de tarea HIDTA por su desempeño ejemplar, como al comandante Sifuentes por liderar con el ejemplo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD