buscar noticiasbuscar noticias

Gana exconsejero apelación al Ietam. Deberá pagarle $2 millones

Fallo a favor pese haber renunciado por sí solo

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas estará obligado a pagar alrededor de dos millones de pesos al exconsejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano por distintas prestaciones contractuales, a pesar de haber presentado su renuncia voluntaria el mes de diciembre de 2017 ante la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE en la Ciudad de México. 

LITIGIO. El Ietam deberá pagar alrededor de dos millones de pesos al exconsejero presidente Jesús Eduardo Hernández.Gana exconsejero apelación al Ietam. Deberá pagarle $2 millones

El Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió el juicio por conflictos laborales TE-JCL-01/2018 interpuesto por el exconsejero presidente en enero del año pasado, tras abandonar el cargo a mitad del proceso electoral 2017-2018. 

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el Instituto  Electoral de Tamaulipas había incumplido con el pago de diversas prestaciones laborales, asimismo revocó una sentencia emitida por el Tribunal local sobre conceder solamente el pago proporcional por el período en el cual Hernández Anguiano se desempeñó en el cargo, es decir de 2015 a 2017. 

Sin embargo la Sala Regional consideró otros factores como que tras su renuncia el ofendido se encuentra impedido para ejercer cargos públicos o partidistas por un lapso de dos años, además del concepto de riesgos por el tipo de cargo que ostentó, por lo cual ordenó al Trieltam volver a emitir sentencia a favor del ofendido bajo el expediente SM-JDC-22/2019. 

El Ietam cuenta con cinco días para hacer los cálculos correspondientes para el pago del laudo, lo cual deberá notificar a la autoridad encargada de hacer las asignaciones presupuestales, tras este fallo el Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra inhabilitado para apelar la sentencia y acudir ante otra instancia.

imagen-cuerpo

Jesús Hernández Anguiano.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD