buscar noticiasbuscar noticias

Gana en los BAFTA

‘Nomadland’ se apodera de cuatro galardones y se perfila rumbo al Óscar con siete nominaciones

Con cuatro reconocimientos, incluido Mejor Película y Dirección para la cineasta Chloé Zhao, Nomadland brilló en el segundo día de entrega de la 74 edición de los BAFTA, concedidos por la Academia de Cine Británica.

‘Nomadland’ se apodera de cuatro galardones y se perfila rumbo al Óscar con siete nominacionesGana en los BAFTA

La película, que aspira a 7 premios Óscar, reafirmó su condición como favorita al ganar también en la categoría de Mejor Actriz para Frances McDormand (quien no se conectó a la premiación) y Fotografía.

DEDICA SU TRIUNFO

Zhao es la segunda mujer en ser reconocida en la categoría de dirección y dedicó su triunfo a la comunidad nómada que inspira su filme.

“(Agradezco a) La comunidad nómada que tan generosamente nos recibió en sus vidas. La forma en que tratamos a nuestros mayores dice mucho sobre quiénes somos como sociedad, y debemos hacerlo mejor”, expresó Zhao al aceptar el galardón.

Anthony Hopkins fue premiado por su interpretación de un anciano que sufre demencia en El Padre, largometraje que también fue reconocido a Guion Adaptado.

OTRA GANADORA

Hermosa Venganza, de la directora Emerald Fennell, fue seleccionada como Mejor Película Británica y Mejor Guion Original.

El año pasado los BAFTA, como otras premiaciones, fueron acusados de ser poco diversos, mientras en esta gala triunfaron como actores de reparto la estrella surcoreana Youn Yuh-jung (Minari) y el británico con descendencia ugandesa Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías Negro). 

Yuh-jung provocó risas entre los presentadores pues al agradecer el premio dijo que había pensado que los británicos eran gente muy “esnob”.

La ceremonia estuvo dedicada al fallecido Príncipe Felipe, al primer presidente de la organización e incluso su nombre abrió el In Memoriam, donde también se recordó a estrellas como el compositor Ennio Morricone, a Kirk Douglas y Chadwick Boseman, nominado a Mejor Actor.

LUTO REAL

Este año, el Príncipe Guillermo, quien iba a pronunciar un discurso grabado con antelación, no participó en la ceremonia debido al deceso de su abuelo, el Duque de Edimburgo. 

Por las restricciones en Londres, los nominados y ganadores se conectaron a través de videollamadas, aunque en el Royal Albert Hall de Londres sí acudieron los presentadores, como Tom Hiddleston, Hugh Grant y Priyanka Chopra.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

EL SHOW 

El show estuvo animado por el ex One Direction, Liam Payne, quien ofreció un acto de realidad aumentada en el que cantó “Midnight” al inicio de la gala.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD