buscar noticiasbuscar noticias

Gana en el FICG

"Midnight family" obtiene galardón a Mejor película y Dirección en el 34 Festival de Guadalajara

RETRATO DE CORRUPCIÓN. El documental Midnight family”.Gana en el FICG

Ciudad de México.

El documental "Midnight family" es la nueva joya del cine nacional, luego de haber ganado los premios a Mejor película y Dirección en el 34 Festival de Guadalajara y teniendo pronto estreno en Estados Unidos y Canadá.

Apenas en enero ganó en Sundance y tiene una agenda de más de 20 certámenes internacionales de cine, comenzando pronto en Dinamarca y Hong Kong, además hay interés en diversos países por comprarla.

El largometraje sigue a los Ochoa, una familia de paramédicos privados no registrados con buena reputación pero que deben lidiar con una gran cantidad de sobornos y corrupción que podrían involucrarlos en prácticas desleales.

VIDA Y MUERTE

"Es una historia muy importante para México, llegué a la capital con otra idea pero conocí a esta familia, les pregunté si podía subir con ellos y encontré un mundo increíble, absurdo, de ambulancias privadas que cuidan a la ciudad y de cómo llega la vida y muerte a los ciudadanos", señala Luke Lorentzen, director del filme.

El cineasta no pudo estar en la ceremonia de premiación pues se encontraba en Nueva York, celebrando los 100 años de su abuelo, pero fue entrevistado vía telefónica.

Los premiados. En el certamen internacional tapatío, que concluyó este viernes, también fue galardonado el documental "Oblatos", el vuelo que surcó la noche, con el codiciado premio del Público. Retrata la fuga que en 1976 hicieron dos hombres de una cárcel tapatía, el codiciado del Público y una Mención especial.

"En la sección Iberoamericana triunfaron "Petra", en ficción; "Carmen y Lola", en Ópera Prima; y "La asfixia", en la sección Documental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD