buscar noticiasbuscar noticias

Gana elección el candidato asesinado en Cazones, Ver.

Resultó triunfador de la elección en su municipio en el norte del estado

René Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en el norte de la entidad y que fue asesinado 36 horas antes de que iniciara el proceso electoral en Veracruz, resultó ganador de la elección en su municipio en el norte del estado.

René Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones.Gana elección el candidato asesinado en Cazones, Ver.

Su más cercano perseguidor fue el perredista Orlando González con 2 mil 54 votos; en tercer lugar, del PAN –partido que hoy gobierna esa demarcación–, Guadalupe Rubí Trinidad con apenas mil 941 votos, esto con el 96 por ciento de actas computadas.

René Tovar fue ultimado de ocho balazos en el norte de la entidad el viernes por la noche. Sus victimarios intentaron “levantarlo” en el interior de su domicilio; al resistirse, le dispararon en varias ocasiones.

Aún con vida, Tovar Tovar fue llevado por integrantes de su equipo de campaña a un hospital de Poza Rica donde perdió signos vitales minutos después.

Este fue el primer asesinato de un candidato en el norte de la entidad. En Veracruz una decena de precandidatos y candidatos de Morena, PAN y PRI fueron privados de la vida por el crimen organizado en el contexto de precampaña y campañas.

Hoy por la tarde, en rueda de prensa, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, prometió que habrá justicia “por el cobarde asesinato” de Rene Tovar, el mandatario dijo que hay “investigaciones muy avanzadas” de quienes fueron los responsables y en su momento serán dadas a conocer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD