buscar noticiasbuscar noticias

GANA EL CLÁSICOGANA EL CLÁSICO

Barcelona da golpe de autoridad: vence al Madrid, se aleja cuatro puntos su ventaja faltando 10 juegos por disputarse

Barcelona dio ayer domingo un golpe de autoridad en la Liga de España, al ganar el clásico, 2-1 a Real Madrid, para aumentar a cuatro puntos su ventaja como líder, a falta de 10 jornadas para que concluya el torneo.

Una lucha de poder en el mediocampo fue lo que se vivió en el Camp Nou; el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric dirigieron a los “merengues” y, del otro lado, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic comandaron a los suyos.

SE LLEVA DERBY. El Barcelona dio un gran golpe de autoridad en la Liga de España al derrotar al Real Madrid, 2-1 y aumentar a cuatro puntos la ventaja que tiene como líder.GANA EL CLÁSICOGANA EL CLÁSICO

Los dos conjuntos se mostraron voluntariosos, presionaron y recuperaron cada vez que perdían el esférico. El portugués Cristiano y el argentino Lionel Messi merodeaban el área rival pero los defensas no les perdían la pista en ningún momento.

Tras jugadas intensas, “Barça” pegó primero; a los 19 minutos, el francés Jérémy Mathieu se quitó la marca de Sergio Ramos y picó con la cabeza un cobro de falta de Messi para batir a Iker Casillas.

El equipo “blanco” no tardó en responder, hizo gala de su poder ofensivo y al 31, el francés Karim Benzema asistió de tacón a “CR7”, quien solamente empujó para el 1-1. Con esto ganaron confianza e hicieron sufrir de más a los “culés”, quienes gracias a Gerard Piqué y el chileno Claudio Bravo mantuvieron el empate.

Antes de marcharse al descanso, la visita creyó firmar la voltereta con un gol del galés Gareth Bale, sin embargo, la jugada se invalidó por fuera de juego previo del crack portugués.

Para la segunda mitad, los madridistas salieron más motivados y el conjunto “blaugrana” evidenció problemas en el mediocampo, motivo por el cual el técnico Luis Enrique puso a calentar a Xavi Hernández y Sergio Busquets.

Justo cuando los locales más sufrían, salió a flote el instinto goleador del uruguayo Luis Suárez, quien, habilitado por el brasileño Dani Alves, controló y entre dos, mandó “guardar” el balón.

Las emociones no pararon en este clásico; la zaga “azulgrana” contuvo las embestidas rivales y Neymar pecó de egoísta para que el equipo desperdiciara chances claras de gol.

Con el 1-2, el Madrid se desconcentró y en los últimos 20 minutos, Benzema fue su hombre más peligroso, en tanto Barcelona estuvo más cerca de anotar gracias al juego colectivo; Casillas atajó disparos de Jordi Alba, Suárez y Messi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD