buscar noticiasbuscar noticias

Gana el Clásico el Real Madrid

La clave fue la potencia de Vinicius Jr. y el olfato goleador de Karim Benzema, frente a unos blaugrana que batallaron para ser peligrosos, quedándose Messi de nuevo sin gol

MADRID, España

Gana el Clásico el Real Madrid

El Real Madrid puso La Liga al rojo vivo luego de vencer 2-1 al Barcelona, en el segundo Clásico de la temporada 2020-21, alzando la mano para luchar por el bicampeonato.

L El Real Madrid entendió que había que ganar la media cancha para llevarse El Clásico y así fue como Zinedine Zidane sacó ayer el triunfo para sus Merengues 2-1 sobre el Barcelona, que lo pone líder de LaLiga.

Los Merengues llegaron a 66 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid, que hoy juega ante el Betis; pero dejaron atrás al Barcelona, con 65 puntos.

Los de Zidane fueron mejores en el Estadio Alfredo di Stéfano, en un cotejo pasado por agua, pero en el que mataron a contragolpes, para romper la racha sin derrota del Barsa, de 19 cotejos, pues no caía por en el torneo local desde el 5 de diciembre.

El Madrid aumentó gente en medio campo, con el ingreso de Fede Valverde, sumándose a Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

Precisamente fue Valverde el que arrancó la galopada para el primer gol, al 14’; salió desde su zona defensiva y llegado a linderos del área, cedió a Lucas Vázquez, quien metió centro que a primer poste remató de taconcito Karim Benzema.

El DT blaugrana Ronald Koeman apeló a línea de 5 atrás, con Serginho Dest y Jordi Alba por las bandas, pero ni así pudo frenar al veloz Vinicius Jr.

Vini fue quien cayó derribado en el límite del área, al sacarse de encima a los centrales Óscar Mingueza y Ronald Araújo, en una falta que Toni Kroos aprovecharía para hacer el segundo, al 28’.

El cobro del alemán pegó en la espalda de Dest y así le cambió la trayectoria al balón hasta meterse al arco de Marc André Ter Stegen.

Para el complemento, Koeman pasó a línea de 4, apostando por Antoine Griezmann adelante, ganando posesión.

El Barsa recortó distancias, al 60’, con tanto de Óscar Mingueza, pero ya no le alcanzó para igualar.

También hubo polémica arbitral, pues Gil Manzano no pitó lo que parecía un penalti sobre Ousmané Dembelé, al 36’, lo mismo que otro al 85’, sobre Martín Braithwaite. 

La Liga está para el Real Madrid, pero restan 8 jornadas.

Los Merengues fueron mejores en el Estadio Alfredo di Stéfano, en un cotejo pasado por agua, pero en el que supieron lastimar en contragolpes y a velocidad, para romper la racha sin derrota del Barsa en La Liga, de 19 cotejos, pues no caía desde el 5 de diciembre.

El Madrid, que se quedó con uno menos tras la roja a Casemiro al 89’, sacó la victoria con anotaciones de Benzema, al 14’, y de Toni Kroos, al 28’; por el Barsa descontó Óscar Mingueza, al 60’.

La clave fue la potencia de Vinicius Jr. y el olfato goleador de Karim Benzema, frente a unos blaugrana que batallaron para ser peligrosos, quedándose de nuevo sin gol Lionel Messi, quien no anota en este enfrentamiento desde 2018.

Benzema abrió el marcador con estilo, su anotación 19 en la campaña, luego de rematar con un taconcito a primer poste, tras un pase de Lucas Vázquez, quien recibió por derecha luego de una gran galopada de Fede Valverde.

El Madrid amplió ventaja con un disparo de Kroos que desvió Serginho Dest, quien le dio la espalda al cobro a balón parado, y desvió el esférico para que fuera imposible para Marc-André Ter Stegen, pese al inútil intento de Jordi Alba, por desviarlo con la cabeza, en la línea de gol.

Otro rumbo pudo tomar el encuentro quizá, si al 36’, el silbante Gil Manzano hubiera marcado un penalti sobre Ousmané Dembelé, quien llegaba solo en el área pero Mendy lo alcanzó a trabar en el área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD