buscar noticiasbuscar noticias

Gana dólar 6 centavos; llega a $19.46

El dólar libre se vendió a 19.46 pesos y se adquirió a 18.62 en Citibanamex

Ciudad de México.

Gana dólar 6 centavos; llega a $19.46

En medio de la expectativa por un acuerdo comercial entre Washington y Beijing apoyada por declaraciones de altos funcionarios estadounidenses, el dólar ganó terreno frente al peso.

Al cierre, el dólar libre se vendió a 19.46 pesos y se adquirió a 18.62 en Citibanamex, seis centavos más que su cierre previo.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se ofreció a 19.1980 unidades, un avance de 5.90 centavos respecto a la sesión del viernes.

En materia comercial, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que "no hay una razón natural" por la que un acuerdo comercial de primera fase entre Estados Unidos y China no se firme este mes, destacó un reporte de Bloomberg.

De igual forma, el Secretario Ross comentó que no sea necesario que su país imponga aranceles a los automóviles importados después de "buenas conversaciones" con fabricantes de la Unión Europea, Japón y otros lugares.

La mejor perspectiva comercial entre Estados Unidos y China, que podría llevar a una menor desaceleración de la economía estadounidense, y la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá sin cambios su postura monetaria al menos lo que resta del año, fueron los factores que motivaron el fortalecimiento del dólar, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD