buscar noticiasbuscar noticias

Gana Checo Pérez carrera... a Pemex

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez le ganó a Pemex una carrera en los tribunales

Guadalajara

El piloto tapatío Sergio Pérez logró uno de los triunfos más importantes de su carrera... en los tribunales. Un magistrado federal condenó a una filial privada de Pemex a pagarle 2.8 millones de dólares a Checo, equivalentes a 56.2 millones de pesos, por cancelar unilateralmente en enero de 2019 un contrato para patrocinarlo en la Fórmula Uno.

Gana Checo Pérez carrera... a Pemex

La condena incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

Pérez denunció en su momento que la empresa canceló unilateralmente el contrato sin cumplir su obligación de proponer fechas para que el piloto participara en los eventos de publicidad pactados. Pemex había patrocinado a Checo en temporadas previas de F1, pero tras el cambio de sexenio, la empresa estatal alegó tener "otras prioridades de gasto" y ya no apareció entre sus patrocinadores cuando presentó el monoplaza y uniforme del 2019, cuando corría para Racing Point. En 2018, MGI pagó a Pérez 3.5 millones de dólares.

El pasado 20 de septiembre, el magistrado Armando Cortés Galván, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Civil, resolvió favorablemente una apelación de Pérez contra una sentencia de primera instancia, y condenó a MGI a pagar los 2.8 millones de dólares del contrato La sentencia del tribunal unitario deja a salvo los derechos de MGI para exigir a Checo el cumplimiento de los compromisos de publicidad y promoción que se pactaron en el contrato de prestación de servicios, firmado el 9 de octubre de 2018, semanas antes del final del sexenio anterior, que en teoría estaría vigente durante todo 2019. Según la Auditoría Superior de la Federación, MGI es la empresa que administra el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, el más cuantioso del actual sexenio. A MGI todavía le queda una instancia, el amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito, que tomaría entre tres y seis meses para resolver en definitiva.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD