buscar noticiasbuscar noticias

Gana BMV 5.99% en mayo; su mejor mes en el año

Apenas el viernes pasado el referente superó el nivel clave de los 50 mil enteros y hoy con una variación diaria de 1.69 por ciento avanzó a las 50 mil 885.95 unidades

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en mayo una ganancia de 5.99 por ciento, el alza mensual más amplia desde noviembre del año pasado y la mejor en lo que va del año.

Foto: Reforma.Gana BMV 5.99% en mayo; su mejor mes en el año

Las acciones con las mayores variaciones en mayo fueron Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), Grupo Peñoles (PE&OLES) y América Móvil (AMXL) con alzas de 19.29, 15.99 y 10.11 por ciento, a precios de 137.48, 302.59 y 15.58 pesos cada una.

En el mes, pocas empresas presentaron pérdidas, las cuales fueron limitadas como el caso de IEnova (IENOVA*), Liverpool (LIVEPOLC-1) y Gruma (GRUMAB) con caídas de 4.84, 1.72 y 1.48 por ciento, a precios de 82.57, 84.22 y 217.08 pesos, respectivamente.

Pese a que hubo una menor liquidez en el mercado accionario este lunes por el feriado en Estados Unidos, las perspectivas se mantuvieron positivas para la renta variable nacional.

Luego de estos importantes avances, especialistas no descartan una pausa mientras se evalúa la continuación de la recuperación económica, las votaciones para el siguiente fin de semana y el avance en el plan de vacunación a nivel internacional.

Mientras tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó al alza su estimado de crecimiento mundial a 5.8 por ciento desde una estimación previa de 5.6 por ciento.

El organismo aplaudió la respuesta de los gobiernos ante la pandemia y advirtió que esta recuperación económica puede ser desigual y dejar atrás a diversas regiones y sectores.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor´s cerraron el mes con alzas acumuladas de 1.9 y 0.6 por ciento cada uno, mientras que el Nasdaq retrocedió 1.5 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD