buscar noticiasbuscar noticias

GALARDONARÁ A DEPORTISTAS

Gobernador entregará el PED 2018. Carlos Fernández confirma la asistencia del mandatario estatal

CONFIRMADO. El director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, confirmó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca será el encargado de galardonar a los deportistas en el PED 2018.GALARDONARÁ A DEPORTISTAS

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca será el encargado de galardonar a los deportistas más destacados del año, durante la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2018, misma que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Puerto de Tampico. El director del Instituto del Deporte Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, confirmó la asistencia del mandatario estatal, tal y como lo marca la tradición de éste, el evento deportivo más importante para los deportistas tamaulipecos.

El jerarca del deporte señaló que tienen contemplados como invitados especiales a Cristina Ferral, futbolista tamaulipeca que destaca en Francia, y al reynosense Abraham Ancer, golfista profesional que ha tenido un gran año en el máximo nivel de este deporte. 

El teatro Metropolitano, será escenario donde se reconocerá a los atletas tamaulipecos, por su esfuerzo, desempeño y pasión con que representan al estado, en cada una de las competencias nacionales e internacionales. 

La convocatoria contempla las categorías: deportista, entrenador y promotor deportivo, clasificación reglamentado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Carlos Fernández Altamirano informó que por iniciativa del INDE, se reconocerá al deportista infantil, deportista juvenil, deportista adaptado, adulto mayor y deportista de deporte no federado; así como la designación del atleta que merece el ingreso al salón del mérito deportivo. Además se reconocerá el periodismo deportivo, en mejor fotografía, video-reportaje, reportaje, entrevista y crónica.

Mencionó  que la bolsa acumulada de premiación, asciende poco más de 230 mil pesos; deportista, entrenador y promotor deportivo será acreedor a 36 mil pesos para cada uno; las categorías anexas INDE recibirán 15 mil pesos, cada ganador, y 10 mil pesos a cada género periodístico, además de certificado y diploma. 

Fernández Altamirano recalcó que la convocatoria cierra el 11 de octubre, fecha límite para recibir de manera física la documentación requerida para para participar en esta edición; dijo que expediente debe ser enviado de manera física a las oficinas del instituto del deporte en ciudad Victoria; ya sea documento impreso, de manera electrónica, en USB y/o CD, para facilitar la revisión del jurado.

Señaló que el jurado estará conformado por 10 integrantes; entre ellos por atletas, entrenadores o promotores deportivos reconocidos, y ante la presencia de Notario Público; para dar fe, de los reglamentos que dicta de la CONADE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD