buscar noticiasbuscar noticias

Galardonan a empleados a nivel internacional

Continuar con estudios los ha llevado a tener trabajo a EU e incluso Europa

Reynosa, Tam.- Reynosa cuenta con grandes historias de éxito de trabajadores de maquiladoras, quienes continúan sus estudios y actualmente han sido galardonados a nivel internacional.

ASCIENDEN. Las maquiladoras brindan oportunidades de crecimiento a los trabajadores.Galardonan a empleados a nivel internacional

En este triunfo, las empresas maquiladoras han sido parte fundamental al brindarles no sólo becas educativas, sino también turnos que les permiten acudir a clases para mejorar su calidad de vida.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) indicó que las empresas locales, van más allá de lo que establece el Artículo 132 fracción 14 de la Ley Federal del Trabajo.

El artículo dice: Cuando empleen más de 100 y menos de mil trabajadores, los gastos indispensables para sostener en forma decorosa los estudios técnicos industriales o prácticos en centros nacionales o extranjeros de uno de sus trabajadores o de uno de los hijos de estos.

Este Artículo establece además, que cuando se tengan más de mil trabajadores, las empresas deben tener al menos, tres becarios.

“Las empresas han fomentado el proyecto de capacitar a los trabajadores, no sólo en la comisión en que estén integrados sino también avalar a través de becas, ha habido muchos casos donde trabajadores asumen responsabilidades como profesionistas”, dijo Garza Elizondo.

De esta forma agregó, pasan del nivel de sindicalizados al de confianza con mejor preparación, con una profesión y se ven beneficiados, no sólo en el rubro de la categoría sino en el sueldo y las prestaciones.

“Hay gente de Reynosa que han tenido reconocimientos a nivel mundial por su calidad de mano de obra, preparación y técnica. Hay muchos trabajadores que se encuentran en plantas de Estados Unidos o Europa, donde han sobresalido”.

Manifestó que estos esfuerzos de las maquiladoras, son inversiones que se hacen a los trabajadores, sin estar sujetos a lo que determina la Ley Federal.

“Actualmente hay más de 2 mil becas que se otorgan como logro sindical, en los otros organismos sindicales en el ramo de manufactura, también cuentan con cantidades posiblemente mayores”, explicó el funcionario.

Esas becas explicó, permiten apoyar en la economía familiar no solamente a los trabajadores sino también a los hijos de los mismos.

“En virtud de la muy buena relación que se tiene con las maquiladoras han ido más allá con actitudes muy responsables, donde no sólo se limitan a entregar la beca, se aporta también mochilas, útiles escolares que les permiten aligerar la carga a los trabajadores”, declaró.

Por ello, las empresas ofrecen medios turnos que le permiten a los trabajadores estudiar.

“Prácticamente se elabora un turno de fin de semana para que puedan ir a clases de lunes a viernes”, abundó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD