buscar noticiasbuscar noticias

Galardonan con Logro de La Vida a Rebecca Flores

La activista también fue conocida por su nombre de casada, Rebecca Flores Harrington

San Juan, TX.- Rebecca Flores, activista y reconocida defensora de los trabajadores agrícolas en Texas y en los Estados Unidos, será reconocida con el Premio al Logro de la Vida del Movimiento de Trabajadores Agrícolas de La Unión del Pueblo Entero (LUPE).

ACTIVISTA. Rebecca Flores será objeto de un homenaje por su activismo a favor de los derechos de los inmigrantes y trabajadores agrícolas.Galardonan con Logro de La Vida a  Rebecca Flores

El acto tendrá durante la gala bienal anual de LUPE, organización sin fines de lucro que ayuda a la comunidad a organizarse y tener una mejor calidad de vida.

La activista también fue conocida por su nombre de casada, Rebecca Flores Harrington, hasta que ella y su esposo, Jim Harrington, abogado y fundador del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, se divorciaron.

Juanita Valdéz-Cox, directora ejecutiva de LUPE, describió a Flores "como una leyenda del Movimiento de Trabajadores Agrícolas", alabándola por dedicar "su vida a las luchas de justicia social para mejorar las vidas de las familias de inmigrantes y trabajadores agrícolas en el Valle del Río Grande y en el estado Valdez-Cox reconoce que el 2018 fue un año difícil para la comunidad fronteriza. Desde separaciones familiares hasta condiciones de detención miserables, la estrategia del presidente Donald Trump ha puesto a la comunidad en la mira a través del miedo y el odio. 

“Somos más fuertes que el miedo. La respuesta humanitaria de las comunidades fronterizas se basa en nuestra humanidad compartida. Somos fuertes debido a nuestro compromiso mutuo con la comunidad a la que servimos".

La edición de este año tendrá lugar este viernes 11 de octubre en un reconocido centro social de la ciudad de Edinburg , se realiza bajo el tema “Somos más fuertes que el miedo”, donde se hará hincapié en la defensa de los derechos humanos en la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD