buscar noticiasbuscar noticias

Galardonan con beca a 6 centros educativos

Subvenciones proporcionarán a los estudiantes acceso a programas complementarios

McAllen, Tx.

COMPETITIVIDAD. Seis entidades educativas del Valle reciben subvención Centro de aprendizaje comunitario Siglo XXI.Galardonan con beca a 6 centros educativos

La agencia anunció a los 51 beneficiarios del programa de becas, y seis instituciones del Valle del Río Grande comparten los fondos para el ciclo 2018-2019.

Las subvenciones financiadas por el gobierno federal, que superan 64 millones de dólares, tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes de escuelas de bajo rendimiento acceso a programas complementarios que refuerzan y complementan su currículo diario.

Según la agencia, el objetivo es tener estos programas gratuitos a disposición de los estudiantes mientras la escuela no está en sesión.

“Las becas 21st Century Learning Centers, tiene como objetivo mejorar la asistencia, el comportamiento y el rendimiento académico de los estudiantes, al tiempo que proporciona un espacio seguro de aprendizaje suplementario para los estudiantes que de otro modo no tendrían esas oportunidades”, indica la agencia en su sitio oficial de internet.

Los  distritos escolares de Harlingen, Mercedes y Río Grande City, así como los IDEA Public Schools y Texas Southmost College, son los elegidos para recibir una parte de estas subvenciones.

“IDEA utilizará los fondos para continuar aumentando la calidad de nuestros programas extraescolares y ofrecer oportunidades educativas nuevas e innovadoras para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito”, dijo JoAnn Gama, presidenta de IDEA Public Schools,.

Las autoridades de IDEA Public Schools anunciaron que recibirán 1.5 millones para el año escolar 2018-19.

Las instituciones recibirán los fondos entre el 1 de agosto de 2018 y julio del 2023.

La agencia también proporcionará asistencia técnica y capacitación a los recipientes durante la vigencia del premio y estas entidades deben tener sus programas dispuestos para antes de este 4 de septiembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD