buscar noticiasbuscar noticias

Galardonado en La Mostra

El director chino Zhang Yimou será reconocido en Festival de Cine de Venecia con el premio Jaeger-LeCoultre Glory

Galardonado en La Mostra

Roma, Italia

El director chino Zhang Yimou recibirá el premio Jaeger-LeCoultre Glory en el Festival de Cine de Venecia por su trayectoria y su contribución a la pantalla grande.

El galardón está dedicado a las figuras que han marcado el cine contemporáneo de una manera particularmente original, explicaron los organizadores en un comunicado.

LLEVA DOS LEONES

Zhang, dos veces ganador del León de Oro de este prestigioso festival, recibirá su premio el 6 de septiembre, momentos antes de que se proyecte en estreno mundial y fuera de concurso su nueva película Ying (Shadow).

"Ha sido un pionero por su capacidad de contar historias y en general la riqueza de la cultura china con un estilo visual único e inconfundible", dijo Alberto Barbera, director de la Mostra.

Zhang, director de filmes como Sorgo Rojo, Héroe y La Casa de los Cuchillos, es una de los grandes figuras del cine chino. Pertenece a la quinta generación del celuloide del país, un movimiento que surgió a mediados de la década de los 70, tras el fin de la Revolución Cultural, con películas introspectivas y a veces críticas con el orden establecido.

La edición 75 del Festival de Cine de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD