buscar noticiasbuscar noticias

Galardonado en Guanajuato

Héctor Bonilla recibe la Presea Cervantina 2019 por su amplia y exitosa trayectoria

Héctor Bonilla (Puebla, 1939) fue reconocido con la Presea Cervantina 2019, por su trayectoria en la que ha participado en más de 140 puestas en escena y 38 películas, además ha dirigido 40 montajes y es creador del proyecto Museo Vivo.

Galardonado  en Guanajuato

“Gracias por este reconocimiento y ésta sorpresa que nunca me había pasado en la vida”, dijo Bonilla en el Teatro Cervantes, donde le fue entregado el reconocimiento.

Mariana Aymerich, directora del Festival Internacional Cervantino, y Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de la Cultura en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, entregaron el reconocimiento al actor.

“Héctor Bonilla es un artista que nos lleva a épocas del cine y del teatro clásicas y al mismo tiempo nos sigue sorprendiendo con su capacidad de reinventarse, renovarse e inventar nuevas formas de hacer arte y establecer contacto con audiencias cada vez más diversas y demandantes. La trayectoria de este gran artista nos hace pensar en la conjunción de tradición y vanguardia y cada vez nos permite descubrir una nueva faceta de sus múltiples talentos”, dijo Aymerich.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD