buscar noticiasbuscar noticias

¡FUTURO EN VILO!

Cerveceros ‘cortan’ a Yovani Gallardo. Cerveceros ‘cortan’ a Yovani Gallardo.

No entra en planes. Después de ocho temporadas con Cerveceros de Milwaukee, el lanzador mexicano Yovani Gallardo fue cortado del roster.¡FUTURO EN VILO!

Después de 11 temporadas en las Grandes Ligas, el mexicano Yovani Gallardo puede despedirse del mejor beisbol del mundo.

El serpentinero michoacano no entraba en los planes para la rotación de los Cerveceros por lo que optó por hacerse de un lugar como relevista, rol que pudo haber alargado su carrera con Milwaukee, pero no convenció al piloto Craig Counsell quien lo cortó para la próxima temporada.

Gallardo, de 32 años, disputó el calendario de 2017 con los Marineros de Seattle y fue enviado al bullpen en los últimos duelos de la campaña, por lo que con esa carta de presentación volvió a la que fue su casa durante ocho años para ganarse el puesto, que no pudo conseguir. 

La carrera en la Gran Carpa del diestro mexicano había venido a menos como abridor en las últimas dos campañas, en las que tuvo foja de 11-18 con 5.57 de efectividad.

El tercer pitcher mexicano con más victorias en las Mayores (113) se mantendrá con el equipo para los juegos de exhibición en Houston de la próxima semana, y ahí se definirá si se mantiene en las Menores de la organización que pagó por él dos millones de dólares por un año, en diciembre pasado.

En tanto, los Diamantes de Arizona oficializaron la adquisición del serpentinero Fernando Salas que sellará su octava temporada en las Mayores. En el mismo equipo, Jorge de la Rosa aún busca mantenerse en el bullpen de la novena de Arizona.

Con el registro de Salas la lista de mexicanos confirmados para tener acción en el Opening Day se engrosó a nueve: Christian Villanueva, Adrián González, Marco Estrada, Roberto Osuna, Jaime García, Miguel González, Joakim Soria y Víctor Arano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD