buscar noticiasbuscar noticias

Fustigan empresarios política migratoria

Acusan de provocar ‘considerable ansiedad’

DEFENSA. “Conforme el gobierno federal revisa las reglas de migración, debe evitar aquellas reformas que lastiman la vida de miles de empleados respetuosos de la ley y talentosos”, denuncian empresarios.Fustigan empresarios política migratoria

Washington, D.C.

Un grupo de los empresarios más prominentes de Estados Unidos fustigó la política migratoria del presidente Donald Trump, y lo acusó de provocar “considerable ansiedad” en la mano de obra extranjera y en las compañías estadunidenses.

Miembros de la Mesa Redonda Empresarial, que aglutina a los lideres de Apple, American Express, ATT, Coca-Coca, Bank of America, IBM, Marriot y Mastercard, entre otras empresas, pidieron cambios que eviten afectar las operaciones del sector privado y de sus empleados migrantes.

“Conforme el gobierno federal revisa las reglas de migración, debe evitar aquellas reformas que lastiman la vida de miles de empleados respetuosos de la ley y talentosos, e infligir daño en la competitividad de Estados Unidos”, indicaron los líderes empresariales en una carta dirigida a la titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen.

Entre los firmantes de la misiva figuran el presidente de Apple, Tim Cook; de Morgan Stanely, James Gorman; de JP Morgan, Jamie Dimon; y del Nasdaq, Adena Friedman, entre decenas más.

Entre los cambios migratorios adversos a las compañías estadunidenses enumerados por los empresarios, figuran la inminente decisión de la administración Trump de revocar la autorización laboral para cónyuges de beneficiarios de la visa laboral H-1B.

Los empresarios señalaron que la próxima decisión no sólo corre a contrapelo de las políticas de otros países que sí permiten laborar a los cónyuges, sino que podría provocar una estampida de talento extranjero a empresas de otras naciones.

Asimismo, deploraron un anuncio de la administración Trump de que colocará en procedimiento de deportación a aquellos inmigrantes a los que se les niegue la extensión o renovación de su estatus migratorio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD