buscar noticiasbuscar noticias

Fustigan a Trump por dichos sobre Floyd

Celebra tasa de desempleo a la baja; dice que es gran día para George; palabras del mandatario son despreciables, critica oposición

Fustigan a Trump por dichos sobre Floyd

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que ayer fue “un gran día” para el afroamericano George Floyd por la tasa de desempleo a la baja, y opinó que el alza económica acabará con el racismo, una idea que enseguida desató las críticas de la oposición demócrata.

“Ojalá que George nos esté mirando ahora mismo desde arriba, estará diciendo que esto es algo muy bueno para nuestro país. Es un gran día para él [y] para todos en términos de igualdad”, manifestó.

El hombre de 46 años, convertido en un símbolo contra el racismo, falleció el pasado 25 de mayo después de agonizar durante nueve minutos postrado en el suelo mientras un policía presionaba su rodilla contra su cuello, una escena grabada en video y que ha desatado indignación en toda la Unión Americana.

Las controvertidas declaraciones de Trump llegaron durante una comparecencia ante la prensa en la que celebró que el índice de desempleo en ese territorio bajó en mayo inesperadamente a 13.3%, cuando los más pesimistas creían que el rubro llegaría a 20%, lo que da señales de que el mercado laboral ya ha tocado fondo por el coronavirus. El mandatario consideró que el crecimiento económico acabará con las tensiones raciales en esa nación y, como en los últimos días, no aludió a ningún cambio o iniciativa para remediar las desigualdades estructurales o el problema de la violencia policial hacia la población afroamericana.

“Ese es mi plan. Vamos a tener la economía más fuerte del mundo”, se limitó a decir cuando le preguntaron cómo pretendía acabar con el racismo sistémico en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD