buscar noticiasbuscar noticias

Fustiga Trump: los soldados mexicanos, ‘incapaces’ por no detener caravana migrante

El presidente de EU reprocha a México su fracaso por no contener el avance de la caminata de centroamericanos hacia la frontera

Fustiga Trump: los soldados mexicanos, ‘incapaces’ por no detener caravana migrante

Washington, D.C.- El presidente Donald Trump denunció, otra vez, el fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto y de los soldados mexicanos para detener la caravana centroamericana que se dirige hacia la frontera sur de Estados Unidos y recalcó que no permitirá que entren a su país.

“Las caravanas (migrantes) están conformadas por algunas personas y luchadores muy duros. Pelean duro y de manera viciosa contra México en la frontera norte antes de disolverse. Heridos, los soldados mexicanos fueron incapaces o no tuvieron la disposición de detener la caravana. ¡Debieron detenerlo antes de que llegaran a nuestra frontera, pero no lo hicieron!”, denunció Trump en uno de sus acostumbrados mensajes mañaneros de Twitter, este miércoles.

A menos de una semana de las elecciones generales de medio periodo, que se realizarán el 6 de noviembre, y en el marco del arranque de una gira proselitista por ocho estados, Trump fortaleció su retórica proselitista a favor del partido republicano usando el tema de la caravana para atraer el voto conservador hacia los candidatos de su partido.

-

Ejército de EU se moviliza

“Nuestros militares se están movilizando a la frontera sur, muchas tropas están saliendo para allá. No permitiremos que entren esas caravanas, que también están integradas por delincuentes muy malos y pandilleros. En Estados Unidos nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡REGRÉSENSE!”, subrayó el presidente de Estados Unidos en un segundo tuit.

Trump ha estado diciendo a los votantes estadunidenses del sector conservador, que los centroamericanos de la caravana tienen la decisión de invadir su país. Y como parte de la campaña de su miedo, Trump ordenó al Pentágono desplegar a la frontera sur a unos cinco mil 200 elementos del ejército como fuerza disuasoria, de asistencia técnica y logística a los agentes migratorios, para anular “la invasión” centroamericana.

-

Amenazas

Aunado al despliegue de elementos del Pentágono a la frontera sur, Trump valora emitir orden ejecutiva para negarle la ciudadanía estadunidense a niños de inmigrantes indocumentados nacidos bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

“El llamado derecho a la ciudadanía por nacimiento que le cuesta miles de millones de dólares a nuestro país es muy injusto para nuestros ciudadanos y será terminado de un modo o de otro. No está protegido por el artículo constitucional 14 por las palabras ‘sujeto a la jurisdicción. Muchos académicos coinciden…”, agregó el mandatario en otros de sus mensajes de Twitter.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD