buscar noticiasbuscar noticias

Fusionan las MPO de 3 ciudades del Valle

Tendrá más oportunidades de crecimiento. Crean una sola para supervisar proyectos de infraestructura y atraer financiamiento

UNIÓN. Condado Hidalgo aprueba creación de la MPO del Valle del Río Grande. Fusionan las MPO de 3 ciudades del Valle

Edinburg, Tx. 

El Tribunal de Comisionados aprobó una resolución para la fusión de  tres organizaciones de planificación metropolitana en una sola MPO para supervisar proyectos de infraestructura en el Valle del Río Grande.

La Junta de gobierno del Condado Hidalgo, aprobó la resolución y un acuerdo de re-designación redactado por el Departamento de Transporte de Texas. 

El acuerdo, que requiere la ley federal para combinar las MPO, esencialmente describe la fusión entre las tres entidades existentes: la MPO de Brownsville, la MPO de Harlingen-San Benito y la MPO del Condado de Hidalgo, y desglosa cuántos votos tendrá cada ciudad o condado. 

Según el acuerdo, el Condado Hidalgo tendrá siete miembros con derecho a voto, en una junta de 31 miembros, mientras que el Condado Cameron tendrá cinco.

"El Tribunal de Comisionados del Condado Hidalgo por este medio apoya la fusión de la Organización de Planificación Metropolitana del Condado de Hidalgo, la Organización de Planificación Metropolitana de Brownsville y la Organización de Planificación Metropolitana Harlingen-San Benito en la propuesta Organización de Planificación Metropolitana del Valle del Río Grande - MPO del Valle", lee la resolución en parte.

La fusión convertiría a Valley MPO en la quinta más grande del estado, permitiendo el acceso a mayores oportunidades de financiamiento de Departamento de Transporte de Texas.

"En el pasado, las cuatro principales MPO han recibido el 83 por ciento de los fondos asignados por el Departamento de Transporte de Texas, mientras que las otras 21 MPO tienen que dividir el 17 por ciento restante de los fondos", dijo Cortez.

Las MPO fueron creadas por la Ley de Autopistas de Ayuda Federal de 1962 para planificar y supervisar el uso del dinero del transporte federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD