buscar noticiasbuscar noticias

Fundación Casa Arte dona urnas funerarias

Benefician a personas de escasos recursos cuando enfrenten la pérdida de familiar

Un total de 8 urnas funerarias fueron donadas por la Fundación Casa Arte AC al sistema DIF Reynosa para que la dependencia gubernamental beneficie a personas de escasos recursos cuando enfrenten la perdida de alguna familiar.

Contribuyen con personas vulnerables.Fundación Casa Arte dona urnas funerarias

El presidente de la organización altruista, profesor Arturo García refirió que es poco común que se realicen este tipo de donaciones ya que regularmente se dona ropa, alimentos, medicamentos, juguetes, materiales para construcción entre otros más comunes.

En entrevista señaló que la intención de esta donación es poder contribuir con personas vulnerables en los casos de dolor y que no cuentan con los recursos para solventar este tipo de gastos.

“Gestionamos el apoyo para poder contribuir con las personas mas necesitadas en los momentos de dolor y que no pueden tener un crematorio o una sepultura, son muchos los gastos que se presentan en esos momentos y por eso buscamos contribuir con las personas que vaya a ser cremadas” dijo.

Indicó que la donación fue posible gracias a la unión y participación de las Fundaciones Marcelo Olan, Eva Josefina Briones y Luis Lauro Moreno quienes entregaron urnas funerarias y a través de Casa Arte se entregaron a los directivos del sistema DIF Reynosa.

NO ESTÁN PREPARADAS

Arturo García precisó que un alto porcentaje de las personas no están preparadas para enfrentar financieramente los gastos que representa un funeral y sepultura, por ello buscaron unir esfuerzos para tratar de apoyar a quien además de sufrir un dolor carece de dinero.

Precisó que el valor de las urnas funerarias varía desde los cuatro mil 500 hasta los 17 mil pesos, ya que existen de diferentes diseños y materiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD