Tamaulipas

Funciona secundaria con horario ampliado

  • Por: Felipe Valle
  • 11 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Funciona secundaria con horario ampliado

TIEMPO COMPLETO. Para mayor aprovechamiento académico y seguridad de los alumnos, la secundaria 5 cuenta ya con horario ampliado.

Matamoros, Tam.- Desde esta semana, la escuela secundaria 5 "Macedonio Capistrán" se convirtió en la primera institución de este nivel que en Matamoros cuenta ya con horario ampliado, con lo cual se busca mejorar el aprovechamiento académico y brindar mayor seguridad al alumnado.

Enrique Cerda Castillo, director de este plantel, especificó que para lograr lo anterior, la institución cumplió ante la SEP con todos los requisitos, además de que previamente y durante el proceso, se buscó y logró la aceptación del personal docente, alumnos y padres de familia.

Ya tenemos, agregó, "escuela de tiempo ampliado, es decir, ahora los alumnos entran a las 7 de la mañana y salen a las 3.30 de la tarde, por lo cual se eliminó ya casi en su totalidad el turno vespertino, el cual con el paso de los años fuimos notando una disminución en el número del alumnado".

Quienes tenían este horario, ahora se cambiaron al turno matutino, en donde ahora ya se han integrado 9 grupos en primer año, 6 de tercero y 4 más de tercero, aprovechando la infraestructura que se tiene en la escuela.

Con esto, dijo que se cuenta ya con más horas para llevar a cabo los programas de estudio y se pone más atención en aquellas asignaturas en donde se ha detectado bajo aprovechamiento académico, además de que se amplían también algunas otras actividades, como son talleres y educación física e inducción a la lectura".

En el tema de la seguridad, dijo que éste era uno de los reclamos más recurrentes de parte de alumnos y padres de familia, "sobre todo en este tiempo, en que ya empieza a oscurecer más temprano y como salían a las 7 de la noche, muchos, sobre todo alumnas, estaban en riesgo al recorrer el camino a sus casas ya sin luz de día, pero ahora esto ya se acabó".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA