buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarios y secretarios de la 4T, con cuentas en el extranjero

La directora General de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que cuenta con cuatro aperturas bancarias en Francia

Al menos siete funcionarios de la Cuarta Transformación, entre integrantes del gabinete legal y ampliado, y mandos policiacos, reportaron en sus declaraciones patrimoniales y de conflictos de intereses cuentas bancarias en naciones extranjeras como Francia, Estados Unidos y Costa Rica.

Reportan funcionarios en sus declaraciones patrimoniales y de conflictos de intereses cuentas bancarias en naciones extranjeras.Funcionarios y secretarios de la 4T, con cuentas en el extranjero

En una revisión hecha por El Universal a la plataforma DeclaraNet, al presentar la modificación de su declaración patrimonial para 2021, la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que cuenta con cuatro cuentas bancarias en Francia, cuyos montos no se detallan en la versión pública de los documentos.

En su declaración, la encargada de la política hídrica y quien será la próxima embajadora de México en Francia, dio a conocer que tiene tres cuentas de ahorro y una es de inversión en dólares.

Las instituciones bancarias, cuentas o valores donde se localizan estas cuentas son: una en Societe Generale y tres en SEPU, en euros y dólares.

Jiménez Cisneros informó que por su cargo al frente de la Conagua recibió 2 millones 148 mil 346, así como 136 mil 58 por arrendamientos y 138 mil 106 de una pensión que recibe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En total, sus ingresos netos fueron por 2 millones 422 mil 510 pesos.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuenta con dos cuentas en el Bank Fund Staff Federal Credit Union, en Estados Unidos. Una de las cuentas es de ahorro y otra es de cheques. Los montos no están reportados en la declaración en su versión pública. 

Servidores con guardadito en otros países

En una revisión hecha por El Universal a la plataforma DeclaraNet, al presentar la modificación de su declaración patrimonial para 2021, algunos   funcionarios del gabinete legal y ampliado, y un mando policial, dijeron tener cuentas en el extranjero.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD