buscar noticiasbuscar noticias

Funciona protesta; regresan a maestro

Se trata del profesor Emilio Castro, quien hizo protesta toda una noche afuera de la escuela primaria Carmen Serdán, en la colonia Lomas de Rosales

Tampico, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó que el profesor de la escuela Carmen Serdán regresa al cuarto grado, pues lo habían cambiado al sexto grado.

Ana Bertha Vázquez, titular del Crede en Tampico.Funciona protesta; regresan a maestro

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, Ana Bertha Vázquez Hernández dijo que el mismo día en que se suscitó el problema se reunieron diferentes autoridades educativas para analizar la situación.

"El maestro se va a quedar en su grupo de cuarto. Ayer mismo nos reunimos el director, la supervisora, la jefa de sector y su servidora. Se llegó a un acuerdo", indicó.

Cuestionada sobre los aspectos que tomaron en cuenta para llegar a esa determinación, Vázquez Hernández dijo que se consideró que no era conveniente hacer el cambio en este momento.

Respecto a lo conducente en cuanto a los maestros que hacen falta para los dos grupos restantes, la jefa del Crede dijo que buscarán dentro de los mismos docentes quien supla pues indicó que la plantilla sí abarca para cubrir los dos grupos así que señaló que todo se queda como estaba antes.

Ana Bertha Vázquez aprovechó la entrevista para reiterar la importancia de que los padres de familia inscriban a sus hijos en tiempo y forma que ahora es en el mes de febrero "como se les dijo tiene que ser en febrero las inscripciones definitivas luego no hacerlo ocasiona que en agosto o septiembre haya cambios y formar un grupo en estas fechas es difícil y la SET debe hacer esos movimientos para cubrir los espacios".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD