Fumigarán de noche contra los mosquitos
Se realizará en la noche y continuará en la madrugada del día siguiente hacia el sur donde concluirá
McAllen, Tx.
Empezando por la zona norte de la ciudad, la fumigación se realizará en la noche y continuará en la madrugada del día siguiente hacia el sur donde concluirá.
Un equipo de siete camionetas fumigadoras empezarán a trabajar en esto y esperan concluir en aproximadamente tres días si el tiempo lo permite.
El mosquito en agua estancada puede depositar hasta 250 huevos los cuales en 15 días eclosionan, estos insectos además de ser molestos con su picadura, pueden transmitir diferentes enfermedades como paludismo, dengue y el virus del Nilo y hasta la chikungunya.
Por ley, las autoridades no pueden entrar a los terrenos baldíos a fumigar. Josh Ramírez, director de salud de la ciudad de McAllen, indicó que los ciudadanos deben estar atentos a encharcamientos o pasto crecido en sus patios y callejones así como deshacerse de cosas como llantas u otros objetos que puedan guardar agua.
Más de la sección
“Si por ejemplo tienen vecinos que no mantienen el pasto a un nivel adecuado o tienen basura en sus patios, pueden llamar al (956)681-1900. Hacemos una una investigación y contactamos a los vecinos, aunque sugiero que traten de ayudarse para evitar las plagas”, dijo el funcionario local.
Consejos para evitar la proliferación del mosquito
• Vaciar el agua almacenada en las macetas
• Si se recoge agua de lluvia, cubrir los contenedores para que no se reproduzca el mosquito
• Revisar posibles encharcamientos en el patio
• Reportar albercas desatendidas
• Cambiar con frecuencia el agua de los bebederos de aves
• Asegurarse que fuentes y lagos artificiales cuenten con agua corriente
• Revisar las canaletas de lluvia en los techos periódicamente