buscar noticiasbuscar noticias

Fumigarán contra dengue

Previenen enfermedades como el dengue, zika y chikunguya

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Luego de las intensas lluvias que se han estado registrando en la región, personal del departamento de vectores dependiente del Sector Salud, ya se prepara para poder llevar a cabo acciones enfocadas en prevenir diferentes enfermedades, fumigando para ello contra el dengue, zika y chikunguya.

Como bien es sabido, las lluvias favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite estas enfermedades, es por ello las acciones que se estarán llevando a cabo no solo en esta ciudad sino en todo el estado de Tamaulipas.

Entre las peticiones que se les está haciendo a la ciudadanía es el mantener limpios sus hogares, a descacharrizar, no almacenar agua en recipientes por largo tiempo, ya que es la única forma que se puede controlar el vector.

Las medidas preventivas que ayudan a evitar la proliferación del mosquito, son lavar, tapar, voltear y tirar todos los recipientes o cacharros viejos que contribuyan a la acumulación de agua y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Asimismo, a las mujeres que están embarazadas se les recomienda acudir a sus consultas prenatales, evitar la picadura de mosquitos utilizando manga larga, pantalón, repelente y colocando mosquiteros en puertas y ventanas.

Por último, se informó que será en los próximos días, cuando se lleve a cabo una campaña por parte del sector salud en toda la región para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikunguya.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD