buscar noticiasbuscar noticias

Fumigan yonques; eliminan criaderos de moscos

FUMIGAN. Autoridades de salud y coepris llevaron a cabo la fumigación de yonques en esta ciudad. Fumigan yonques; eliminan criaderosde moscos

Matamoros, Tam.- La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificó las acciones en contra del dengue, iniciando un operativo en todos los yonques de la ciudad mediante fumigación y entrega de abate para evitar los focos rojos.

Javier Ricardo González Gamboa, coordinador de la Coepris, señaló  que son parte de los trabajos que estamos haciendo por instrucciones de la comisión estatal y en donde se pretende eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika o chinkungunya.

Explicó que este tipo de establecimientos cuentan con muchos focos rojos donde se pudiera almacenar agua fácilmente y esto provocaría la proliferación del mosco que provoca este tipo de padecimientos en las personas.

Destacó que están trabajando coordinadamente con la Tercera Jurisdicción Sanitaria para ir a hacer este tipo de acciones en los diferentes establecimientos donde se tengan focos rojos.

Resaltó que estos son tales como vulcanizadoras, talleres mecánicos, lavadero de carros, entre otros, donde manejan muchos recipientes, agua, y todo lo que pudiera provocar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Añadió que todas estas acciones son bajo el objetivo de prevenir que siga creciendo el número de casos de estas enfermedades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD