Tamaulipas

Fumigan y aplican abate para prevenir el dengue

Previenen autoridades la reproducción de los zancudos

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 19 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Fumigan y aplican abate para prevenir el dengue

EXHORTAN. Aplicar abate en las charcas y fumigar en las áreas enmontadas, es una buena medida para combatir a los zancudos.

Camargo, Tam.- Las fuertes lluvias que se registraron a principios del presente mes, además de traer grandes beneficios para los ganaderos de la región, también ayudaron a la reproducción y propagación de los zancudos, lo que puede ser factor de riesgo para la salud.

Y aunque no se han reportado casos de dengue común, hemorrágico, zika o chincungunya, el objetivo es prevenir que eso ocurra, de ahí a que se estén tomando las precauciones debidas, informó el doctor José Buenaventura Maza Reyes, responsable del IMSS Bienestar de Valadeces.

Expresó que a nivel regional, además de los beneficios, las precipitaciones pluviales causaron encharcamientos o pequeñas lagunas, que son tierra fértil para que los zancudos desoven y sus largas, se desarrollen hasta reproducirse.

Al existir mayor presencia de mosquitos, aumenta el riesgo de alguna enfermedad viral, como pueden ser el dengue, zika y chicungunya, males que por fortuna no se han reportado en la región.

Sin embargo, es de suma importancia que tanto la Secretaría de Salud, como las autoridades municipales y la población, se sumen en ésa cruzada contra los zancudos, que son potencialmente más peligrosos, e la medida que su número es mayor.

El doctor Buenaventura,  hizo saber que un grupo de beneficiarios de la clínica que representa, están participando en el combate contra los mosquitos, a través de la fumigación y el abate.

Con  mochilas que utilizan como equipos, fumigan en los alrededores de la viviendas y áreas enmontadas, lugares donde se resguardan los enjambres de zancudos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA