buscar noticiasbuscar noticias

Fumigan SS y SET todos los planteles educativos

Buscan proteger la salud de los estudiantes y maestros

COMBATE. Los planteles educativos de la región Ribereña ya han sido fumigados, a fin de proteger la salud de estudiantes y maestros.Fumigan SS y SET todos los planteles educativos

Miguel Alemán, Tam.- Con apoyo del sector educativo, se realizó con éxito la Segunda Jornada Nacional y la Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue, fumigando todos los planteles educativos de la región ribereña, a fin de proteger la salud de estudiantes y maestros.

El principal objetivo es la erradicación y control de los riesgos que representa la proliferación del mosquito transmisor de esas enfermedades, por lo que es muy importante la participación de estudiantes, maestros y padres de familia en el reforzamiento de la cultura de la eliminación de espacios que pudieran servir como criaderos potenciales de la larva.

Cabe destacar que una de las principales acciones para la eliminación de los criaderos, es la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar los cacharros que puedan acumular agua y convertirse en focos de reproducción del mosquito.

Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso que se tiene con la salud de la población, especialmente cuando se habla de la protección de los niños y jóvenes que recientemente iniciaron el Ciclo Escolar 2019-2020.

Por último, cabe mencionar que en este gran esfuerzo conjunto, también participaron los Ayuntamientos de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD