buscar noticiasbuscar noticias

Fumigan comunidades rurales ante el dengue

Las acciones de abatización y fumigación se han intensificado

San Fernando, Tam.- Las acciones de abatización y fumigación se han intensificado al registrarse una elevada proliferación de zancudos por los acumulamientos de agua que se tienen en sectores poblacionales del Valle de San Fernando, y ante la amenaza del dengue y otros.

ACCIONES. Fumigan contra el mosquito transmisor del dengue en comunidades rurales y poblados pesquero.Fumigan comunidades rurales ante el dengue

Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII aseguró que el clima cálido y húmedo es propicio para una rápida reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Una vez terminados los trabajos de descacharrización y abatización se iniciaron las acciones de fumigación en la colonia Agrícola Francisco González Villarreal, así como en los ejidos el Norteño, Francisco J. Mujica “La Poza” y el poblado pesquero La Media Luna.

Las autoridades de salud, exhortaron a la población en general que se sume a las acciones para cerrarle la puerta al dengue, pidiéndoles que mantengan limpios los lugares donde habitan.

También se les está pidiendo que tiren todos los cacharros, llantas, tapas o recipientes que no ocupen y que sean propicios para la proliferación de zancudos; una vez realizadas estas actividades el personal de vectores procede a aplicar abate en depósitos de agua y posteriormente programar la fumigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD