buscar noticiasbuscar noticias

Fumigan ante riesgo de vectores

No van a esperar a que haya un brote de este padecimiento

Río Bravo, Tam.- Luego de detectar focos rojos en donde existe amenaza potencial de dengue por la presencia del mosquitos, la Jurisdicción Sanitaria X determinó implementar fumigación permanente.

A la nebulización, se suman acciones de control larvario.Fumigan ante riesgo de vectores

Obeth Vázquez Fernández, responsable del área de Vectores, dijo que se tienen bien identificados estos puntos, entre los que destacan las colonias: 

“Del Carmen, Victoria Cardenista, Integración Familiar, Las Cumbres, ampliación Benito Juárez, Cavazos Lerma, Las Lomas, Esthelita Guajardo, ante riesgo de casos de dengue”, por lo que explicó que no van a esperar a que haya un brote de este padecimiento viral.

Vázquez Fernández, precisó que la nebulización, se están dando de las 09:00 las 14:00 horas, pues como encargado de Vectores, debe realizar permanentemente estas actividades, por instrucciones del titular de la Jurisdicción, Carlos Macías Catalán, a la vez que adelantó que contemplan iniciar en la noche, en fecha por definir.

Actualmente despliegan personal consistente en “dos fumigadores y cinco en control larvario, casa por casa aplicando larvicida, entre los cacharros”, pero enfatizó que ahora la descacharrización se realiza en coordinación con Servicios Primarios.

Y remató “mientras la lluvia no interrumpa, vamos a seguir”, luego que fueran captados por la lente de EL MAÑANA, la tarde del viernes al nor-poniente de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD