Fuller, 1ra jugadora en la Power Five
Sarah Fuller se convirtió el sábado en la primera mujer en disputar un encuentro de fútbol americano en la conferencia colegial Power Five, al realizar la patada que dio inicio a la segunda mitad del partido entre Vanderbilt y Missouri.
“Sinceramente, esto es muy emocionante. Me motiva el hecho de que pueda representar a las niñas que andan por ahí y que quieren hacer esto o que están pensando en jugar fútbol americano o cualquier deporte. Quiero alentarlas para que sean capaces de dar un paso y hacer algo grande como esto”, dijo Fuller después del partido.
En vez de colocar el balón en un pequeño soporte de plástico, Fuller pidió que un compañero lo sujetara con un dedo contra el césped. La patada fue rasante y llegó a la yarda 35 del terreno rival, donde Mason Pack, de Missouri, se apoderó del balón sin hacer devolución.
Fuller no tuvo oportunidades en la primera mitad, dado que los Tigers tomaron una ventaja de 21-0 sobre los Commodores.
Tras ejecutar la patada, Fuller se dirigió a la línea de banda, donde algunos de sus nuevos compañeros la felicitaron con choques de palmas y codos. Los padres de la joven observaban desde el graderío, donde aplaudieron, lo mismo que su novio y amigos.
Fuller dijo que estaba realmente tranquila cuando ingresó para realizar la patada.
“El campeonato de la SEC fue más estresante, para ser sincera”, indicó. “Estaba realmente emocionada por entrar en el terreno y hacer lo mío”.
Fue la única acción de Fuller en el partido que Vanderbilt perdió por una paliza de 41-0.
Fuller, quien era arquera del equipo de fútbol de Vanderbilt, se unió al conjunto de fútbol americano esta semana. Los protocolos y restricciones relacionados con la pandemia dejaron al entrenador Derek Mason con pocos jugadores de los equipos especiales que estuvieran disponibles para enfrentar a Missouri.