Noticias

Fuimos importantes para acuerdo comercial: AMLO

  • Por: El Universal
  • 06 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Fuimos importantes para acuerdo comercial: AMLO

PRESUME. En un mitin Andrés Manuel López Obrador dijo que con su equipo se salvó el acuerdo comercial con Estados Unidos.

San Luis Potosí, SLP.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su equipo fue factor importante para lograr el acuerdo comercial con Estados Unidos, pues reconoció que hubo un momento en que se rompieron las renegociaciones con el gobierno de Donald Trump por el capítulo de los energéticos.

Durante un mitin en la plaza Fundadores de esta ciudad, el presidente electo detalló que en la renegociación del ahora denominado USMCA, Estados Unidos quería que se aprobara un capítulo sobre energía en el que prácticamente México quedaba sin libertades y sin soberanía.

"Dijimos no, eso no lo aceptamos, miren las cosas cómo se dan, se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final, porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: 'que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México'", enfatizó.

Afirmó que ese capítulo de los energéticos era un tratado que "apergollaba" al país, pero al final quedó en dos párrafos que dicen que México es un país libre, independiente y soberano y que de esa manera tiene en todo momento el derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA