buscar noticiasbuscar noticias

Fugaz tormenta inunda a la ciudad y causa accidentes

Aplaca al calor y alertan a ciudadanía de Brownsville por más lluvias

Brownsville, Tx.- Las precipitaciones pluviales registradas en horas de la mañana del día de ayer en la región del Valle, generaron trastornos en diversas áreas y en el Condado Cameron, al presentarse inundaciones y accidentes, estableciendo mayor presencia policiaca para mantener la seguridad de los conductores.

AFECTACIONES. Los cielos nublados mitigaron el calor, pero las lluvias trastocaron la vialidad en el centro de la ciudad.Fugaz tormenta inunda a la ciudad y causa accidentes

La amenaza de lluvias  prevalece en la región del Valle del Sur de Texas,  por lo cual se busca elevar las medidas de prevención por el piso mojado, condición que incrementa el número de accidentes.

En algunas áreas del expres way, las patrullas se mantuvieron respaldando y brindando asistencia a conductores afectados.

El arribo de las precipitaciones  dejo la caída de al menos 2 pulgadas de agua en esta región, y encharcamientos en áreas bajas del Condado Cameron.

Las lluvias han activado que el Departamento de Protección Civil mantengan las acciones de monitoreo de las áreas bajas.

En tanto el Centro Meteorológico de Brownsville emitió una alerta de piso mojado para evitar accidentes lamentables entre los conductores, mientras que el agua se pronostica en los próximos días de forma intermitente.

El pronóstico a corto plazo establece la presencia de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, condiciones de nublado, la mínima alrededor de 90, con la presencia de viento del sureste alrededor de 17 mph, con ráfagas de hasta 23 mph.

La presencia de nublados disminuye el intenso calor que varias semanas se ha dejado sentir en la región y que se mantuvo en algunos días, con el registro de la sensación térmica mayor en los 100 grados Farenheit.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIONES. Lluvias provocaron varios accidentes vehiculares e inundaciones.

imagen-cuerpo

VIGILAN. Varias patrullas permanecieron en alerta para prevenir accidentes en las zonas de mayor fluidez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD