Fuga deja sin agua a miles de familias
Reparan tubería dañada de sistema general que viene del acueducto de Rinconada
San Fernando, Tam.
Más de 4 mil familias, ayer se quedaron sin el servicio de agua potable en esta ciudad, al reventarse un tramo de la tubería del sistema general que viene del acueducto de Rinconada.
El desperfecto fue ubicado en el kilómetro 19 de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre a la altura de los Puentes de Rinconada, iniciándose los trabajos de reparación inmediatamente.
Personal del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que en este lugar se reventó un tubo de 14 pulgadas de diámetro, dejando automáticamente a 4 mil 500 familias de las colonias Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Ampliación Bella Vista Norte, Emiliano Zapata, Villa del Mar, 5 de Mayo, Ribereña y Fracciona miento Luis Donaldo Colosio Murrieta, sin el servicio de agua potable.
Del centro de captación de rinconada se bombean a la ciudad de San Fernando un total de 80 litros por segundo, cantidad con la que se abastece al 60 por ciento de las familias que radican en esta ciudad.
Ayer a las 10:00 horas, tres cuadrillas de la Comapa, realizaban maniobras para cambiar el tramo de tubería de 14 pulgadas que se reventó y que dejó sin el servicio de agua potable al 60 por ciento de los usuarios que radican en la mancha urbana.
Una vez reparado el desperfecto, tardará 72 horas para llenarse todo el sistema general de agua potable y restablecerse el servicio de agua potable a las 4 mil 500 familias que ahorita están con problemas de desabasto.
Para atender la demanda de agua potable en las zonas poblacionales con desabasto del vital líquido, el servicio se está brindando de manera gratuita a través de pipas.