buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de Pretoria, una cinta que hizo que Daniel Radcliffe se superara

El expreso político Tim Jenkin y el actor Daniel Radcliffe pasaron mucho tiempo juntos durante el rodaje de la cinta "Fuga de Pretoria"

El expreso político Tim Jenkin y el actor Daniel Radcliffe pasaron mucho tiempo juntos durante el rodaje de la cinta "Fuga de Pretoria". 

Fuga de Pretoria, una cinta que hizo que Daniel Radcliffe se superara

El filme basado en la historia de Jenkin, que él mismo plasmó en una novela, se estrena la noche de este lunes a las 22:00 horas por TNT.

"Aunque Daniel había leído el libro no entendía realmente cómo era la cuestión política. La mayoría de la gente cuando escuchan de un escape piensan que quieres hacerlo porque la comida es mala o la cama está dura, porque no es placentero o extrañas a tu novia, cosas por el estilo", comenta Jenkin.

"Nuestro escape fue político, sentimos que teníamos el deber de salir de prisión y tuve que transmitir eso".

El filme de TNT Original fue dirigido por Francis Annan y en su lanzamiento en cines el pasado mes de agosto se convirtió en la primera película del sello cinematográfico Particular Crowd que se estrenó en los grandes complejos.

La historia sigue el escape de los dos sudafricanos presos por apoyar a la población negra en épocas del Apartheid y por pertenecer al proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano. 

"Daniel me dijo que fue difícil interpretarme porque sabía que yo estaba ahí viendo", recuerda Jenkin.

Para el escritor fue además una experiencia increíble el tener a alguien tan reconocido como Radcliffe dándole vida en pantalla.

"En trabajos pasados como 'Harry Potter' Daniel había interpretado a personajes de ficción así que el Harry Potter real no existía, o en otros casos eran personajes históricos, personas muertas, pero ésta fue la primera vez que hacía a una persona viva y real y que estuviera ahí (viéndolo)", explica Jenkin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD