buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de gas en La Cañada

Deben salirse de sus casas ante el riesgo que existía

Habitantes de un amplio sector de la colonia La Cañada tuvieron que ser evacuados al producirse una fuga de gas natural en el área donde trabajadores de una empresa que presta sus servicios a Comapa dañaron un tubo de la red de distribución de Engie Maxi-Gas.

En alerta. Bomberos al alba mientras se realizaba la reparación de la fuga.Fuga de gas en La Cañada

Serían aproximadamente las 15:00 horas cuando el operador de un trascabo al excavar una zanja en busca de la tubería de drenaje se encontró con un tubo de 1.1/4 de pulgada de la red conductora del carburante el cual dañó, provocando la fuga.

Inmediatamente dieron lanzaron la alerta y en Protección Civil y Bomberos se activó un operativo de emergencia con todo el personal disponible.

Al lugar arribaron motobombas, ambulancias, personal de rescate con equipo especial.

Minutos después llegaron técnicos de la empresa operadora de las redes de distribución de gas natural, quienes de inmediato prensaron la tubería dañada y pidieron a los habitantes de las calles Hawaiy Estocolmo que salieran de sus hogares mientras se realizaban las maniobras para frenar la fuga y que el carburante libre se dispersara o se esfumara dejando de ser una amenaza para los moradores de las viviendas vecinas, por lo menos unas 30 ó 40.

Afortunadamente las maniobras se realizaron sin contratiempos y la amenaza que se cernía en un amplio sector cercano a la Iglesia San Judas Tadeo en cuestión de una hora, aproximadamente se extinguió.

Para evitar situaciones de mayor riesgo, elementos de Bomberos y Protección Civil, por indicaciones del comandante Daniel Sosa, cerraron la circulación en las calles Hawai y Estocolmo.

Mientras tanto los técnicos de Maxi Gas realizaban los trabajos de reparación de la tubería dañada.

DATO IMPORTANTE

El incidente que se registró en La Cañada fue producto de la falta de coordinación entre empleados de la empresa que realiza trabajos a Comapa y los responsables de la empresa Engie-Maxi Gas.

Un empleado de la constructora dijo que tenían 15 días insistiendo a Maxi Gas para que les proporcionara el mapa subterráneo donde se localizaba las tuberías y las tomas de gas natural y que no habían respondido a su petición.

Ignoraban por donde pasaba la tubería en el subsuelo y a eso se debió el percance que puso en grave peligro a un extenso sector de la populosa colonia ubicada al sureste de la ciudad, colindante con Fraccionamiento las Fuentes. Narciso Mendoza, Módulo 2000, Fuentes sector Lomas y 5 de Diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD