buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de amoníaco en volcadura de una pipa

Reanudan circulación en tramo carretero tras controlar la situación y disipar el peligro

Lázaro Cárdenas, Mich.

Fuga de amoníaco en volcadura de una pipa

La circulación fue reabierta en el tramo  Las Cañas-Feliciano de la autopista Siglo XXI, luego de la volcadura de una pipa con amoniaco, ocurrida anoche, que dejó un saldo de cinco muertos y 21 intoxicados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En un comunicado, indicó que personal de corporación mantiene labores de prevención y vialidad sobre la vía de comunicación.

“Con el propósito de salvaguardar a quienes transitan por la zona, agentes de la Policía Michoacán se encuentran desplegados, a fin de coadyuvar al flujo vial y brindar apoyo a los conductores que lo requieran”, señaló la corporación.

La SSP hizo un llamado a tomar precauciones y atender las indicaciones del personal policial, con el objetivo de evitar incidentes.

FUGA DE AMONIACO

La noche del viernes volcó una pipa con amoniaco sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del municipio de La Unión, Guerrero, que dejó al menos cinco personas muertas.

Derivado del suceso ocurrido, una nube de gas tóxico se formó, por lo que comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, han sido desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia.

En tanto, personal de auxilio de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, y del estado de Guerrero, ya colaboran en las labores de atención a la zona.

De igual manera, pasajeros de un autobús comercial que se dirigía a Lázaro Cárdenas se sintieron afrectados por el amoníaco por lo que fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención médica a través de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó más tarde que continúan con el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública e instancias de Guerrero para atender la emergencia.

Protección Civil de Michoacán dijo que las labores que realizan son de atención y limpieza de la Autopista Siglo 21 tras el accidente donde se registró la fuga de amoniaco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD