buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de compradores de autos

Están fuera de las agencias. En lo que va del año han disminuido las ventas de automóviles en agencias hasta en un 4.8 por ciento en la franja fronteriza

viviana.cervantes@elmanana.com

Fuga de compradores de autos
imagen-recuadro

”Desafortunadamente en las agencias nos hemos encontrado con un decrecimiento desde el 2017” . Jesús Manuel Cano Cano.

viviana.cervantes@elmanana.com

Camionetas y automóviles de agencia han dejado de venderse hasta en un 4.8 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores en la región Jesús Manuel Cano Cano, problemas como los carros chocolate, la inseguridad y bajos salarios influyen para que esto ocurra.

“Desafortunadamente en las agencias nos hemos encontrado con un decrecimiento desde el 2017, en ese periodo registramos 12.81 por ciento ventas menos, la racha continuo en este 2018 en la que ya tenemos un comportamiento similar”.

Los datos corresponden a la franja fronteriza que abarca desde Piedras Negras, Coahuila hasta Matamoros en Tamaulipas.

En Reynosa las afectaciones han generado una racha de pérdidas de la que no se podrá salir en este año “Estamos intentando crear campañas para atraer a las personas que pueden comprar con nosotros, son quienes no quieren batallar con un carro americano, que buscan financiamientos, accesibilidad y lo más importante las facilidades que les damos para recuperar su vehículo en caso de problemas”.

 Blancos fáciles…

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Reynosa ocupa el primer lugar de robo a vehículos en Tamaulipas, tan solo en el primer semestre del año se registraron mil 169 denuncias.

El delito de manera simultánea impacta en las agencias automotrices locales, Cano, reconoció que en tan solo una se han registrado 30 reposiciones hasta el 1 de agosto, más de 4 por mes. ”Es un derecho de los compradores en algunos casos se les da uno o dos años, esto implica que cualquier cliente en ese lapso que llegue a ser víctima de hurto tiene que acudir con la compañía aseguradora y ella asume la responsabilidad por lo que les da un vehículo en las mismas condiciones”.

El delito ingresa a la lista de siniestros, donde también se agregan los daños por accidentes.

”Tenemos que recuperarnos”

Las agencias automotrices han realizado ferias del crédito en Nuevo Laredo y en Matamoros para incentivar la adquisición de automóviles de agencia, hasta el momento Reynosa no se contempla como próxima sede.

En picada

4.8% Han dejado de venderse camionetas y automóviles de agencia en lo que va del año

Las afectaciones

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores en la región, Jesús Manuel Cano Cano, problemas como

Carros chocolate

Inseguridad 

Bajos salarios 

Desde 2017

Las agencias han tenido un decrecimiento de 12.81% en sus ventas 

2018

>Se tiene un comportamiento similar







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD