buscar noticiasbuscar noticias

Fuerzas armadas respetan derechos. Respeto a disciplina militar

Ningún soldado está obligado a acatar una orden si comete delito

Ciudad de México

MERECIDAS. En la sede de la Sedena, en ceremonia presidida por el presidente Enrique Peña Nieto se entregaron menciones honoríficas a 66 unidades que se destacaron en su tarea de reducir la violencia en el país.Fuerzas armadas respetan derechos. Respeto a disciplina militar

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que ningún soldado, piloto o marino del país está obligado a acatar una orden superior si con ella comete un delito, violan derechos humanos o incurre en una infracción militar.

Hace unos momentos, destacó que en el ejercicio de las tareas de seguridad interior, “como en todas sus actividades”, los integrantes de las Fuerzas Armadas han hecho del respeto a los derechos humanos eje de su diario actuar.

Al encabezar este mediodía en el Campo Militar Número 1 la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas y Reconocimientos a Unidades y Personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, señaló: “Sus propios comandantes lo han dicho con toda claridad: ningún integrante de las Fuerzas Armadas está obligado a seguir órdenes cuando impliquen un delito, una violación a los derechos humanos o una infracción a la disciplina militar. Ésa es la base ética y moral que distingue hoy el honroso trabajo de nuestras fuerzas armadas”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, el mandatario subrayó que los institutos armados del país realizan una labor ejemplar, sin embargo -asentó- su participación en tareas de seguridad interior es por definición subsidiaria y temporal.

“Como Estado tenemos el deber de avanzar en la confirmación de cuerpos de seguridad, profesionales, confiables y eficaces, cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior.

“Sin embargo, mientras sea necesaria su intervención también es deber del Estado proveer a las Fuerzas Armadas de un marco legal de certeza en su actuación”, puntualizó.

El Presidente expresó que el Ejecutivo seguirá trabajando junto con el Poder Legislativo para dar seguridad jurídica a quienes desempeñan estas funciones.

“Hoy más que nunca cada quien, desde su ámbito de responsabilidad e influencia, debe asumir la parte que le corresponde a la construcción del México de paz que todos queremos”, subrayó. 

Único partido es México: Cienfuegos  

Ciudad de México / El Universal

>Las Fuerzas Armadas actúan sin condiciones y al margen de la vida política y partidaria porque para ellas, el único partido es y será México, afirmó Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Defensa Nacional (Sedena).

>Al participar en la Ceremonia de Entrega de Menciones Honorificas y Reconocimientos a Unidades y Personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la cual estuvo encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario aseguró que los integrantes de las fuerzas armadas mexicanas actúan con firme vocación de servicio y convencidos de la importancia que representa servir al país.

>“En los últimos cuatro años y medio con amplia disposición y sentido del deber hemos contribuido de manera significativa al esfuerzo nacional. Ciudadanos en uniforme militar con firme vocación de servicio, conscientes y convencidos de la importancia que representa servir al país, leales a las instituciones legales establecidas, actuando sin condiciones y sin protagonismo, subordinados al poder civil, y al margen de la vida política y partidaria porque para nosotros, el único partido es y seguirá siendo México”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD