buscar noticiasbuscar noticias

Fuerzas Armadas entregan a López Obrador propuestas de seguridad

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que las Secretarías de la Defensa y Marina le entregaron un diagnóstico y propuestas en seguridad en las reuniones que tuvo con sus titulares, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente.

Cd. de México.

Quiero ser lo mas claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo del ejército y la marina no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad, dijo el tabasqueño.Fuerzas Armadas entregan a López Obrador propuestas de seguridad

En conferencia, el tabasqueño aclaró que no se puede dejar de usar a la Sedena y la Marina para garantizar la seguridad pública porque en la actualidad no hay otra opción.

"Quiero ser lo más claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad", dijo.

El Mandatario electo reconoció que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen las Fuerzas Armadas.

"Siendo realistas no se ha podido consolidar a la PF, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos pero sí tengo que informar con objetividad, no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia en la actualidad sin utilizar al Ejército y la Marina".

López Obrador aseguró que sería irresponsable acuartelar a militares y dejar a la población en indefensión. 

Asimismo, previó que a mediados de octubre tengan la propuestas de los que serán sus Secretarios de la Defensa y Marina.

Reiteró que todos los días, a las 6:00 horas, encabezará reuniones de seguridad.

"No voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera personal, va a haber Mando Único, vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a estar organizados", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD