buscar noticiasbuscar noticias

Fuerza del Valle va a marcha en Austin

Delegación apoya aumento salarial de 7.25 a 15 Dls. la hora. Trabajadores de comida rápida programan paro laboral el jueves por la mañana

A nivel nacional cientos de trabajadores de restaurantes de comida rápida programan un paro por algunas horas, para reclamar un aumento salarial de 7.
25 a 15 dólares por hora.
Dicho movimiento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de agosto en las principales ciudades del país, a partir de la hora del almuerzo.

El Valle del Río Grade (RGV) no se queda atrás ya que una delegación de 15 personas viajará a Austin para participar en una marcha de apoyo al movimiento.

"Fight for 15, es el lema del paro.
Es un pedido para que aumenten a 15 dólares por hora el pago a los empleados de restaurantes de comida rápida.
Además buscan el derecho a organizarse en sindicatos, centros o grupo de obreros", informó Héctor Guzmán, del Centro de Trabajadores Fuerza del Valle.

Sobre la participación de empleados en RGV, Guzmán indicó que la situación es peor que la de los trabajadores a nivel nacional porque les pagan un salario mínimo de 7.
25 dólares, que es un salario de pobreza, cuando algunos de los administradores de éstos restaurantes ganan 30,000 dólares diarios.
Esto no lo gana un trabajador en años.

"Con estos salarios los trabajadores tienen que pedir ayuda al gobierno para sobrevivir.
Piden tarjetas para comida, ayuda para pago de servicios y califican porque su salario es muy bajo", resaltó.

Señaló que la participación de Fuerza del Valle es como organización de derechos laborales porque están de acuerdo de que se debe pagar un salario justo a los trabajadores.

Según Guzmán los trabajadores se saldrán de sus empleos a la hora del almuerzo para realizar un acto de protesta.
Empleados de Dallas, Houston y Austin, participarán en el movimiento y es por eso que la delegación de RGV viajará hasta Austin.

Desde inicios del 2013 en el norte de Estados Unidos se han registrado protestas y es la primera vez que ciudades de Texas participarán.

A nivel nacional las ciudades donde se han registrado las protestas desde finales del 2012 es St.
Louis, Kansas City, Detroit, Milwaukee, Nueva York, Chicago Seattle.
El próximo jueves además participarán Los Ángeles y Miami y ciudades del norte de Texas
Finalmente Guzmán manifestó que quizá los restaurantes de comida rápida no les pongan atención pero cambiará la dinámica de discurso de salario mínimo.

"Para las elecciones que vienen, principalmente la presidencial, será un tema nacional que tienen que poner atención".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD