buscar noticiasbuscar noticias

Fuerza del Valle tiene organizadora en Brownsville

El Centro de Trabajadores Fuerza del Valle inicia el 2015 con la consigna de conseguir becas o financiamiento para continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

El Centro de Trabajadores Fuerza del Valle inicia el 2015 con la consigna de conseguir becas o financiamiento para continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

CENTRO. Héctor Guzmán de Fuerza del Valle aconseja a los trabajadores denunciar el robo de salarios. (EL MAÑANA/Victoria Roldán).Fuerza del Valle tiene organizadora en Brownsville

Agregó que mientras se encuentra llenando papeles para requerir la beca para su posición, le llegó la buena noticia de que le asignaron financiamiento para contratar a una persona para que organice en el Condado Cameron. De hecho ya se contrató a Rosa San Luis Reyes para ese trabajo organizativo. Actualmente ella lidera a las domésticas. Estará como coordinadora de Fuerza del Valle, por ocho meses, y después tendrán que buscar otra nueva forma de financiamiento.

Guzman aclaró que San Luis Reyes será supervisada por él y por los abogados del Proyecto de Derechos Civiles del Sur de Texas (STCRP, por sus siglas en inglés).  

Lo anterior ayudará a extender la cobertura de apoyo para los trabajadores del Condado Cameron donde ya se han resuelto algunos casos de robo de salarios.

Fuerza del Valle ofrece talleres sobre derechos de los trabajadores en San Juan, Alton y Brownsville, una vez por mes. En dichas reuniones les enseñan a los presentes sobre los salarios a los que tienen derecho, equipo de seguridad que los patrones deben de proporcionarles, medidas de seguridad, entre otros temas.

La organización sin fines de lucro apoya a los trabajadores que sufren de robo de salarios. Guzmán aconseja a los empleados del sector de la construcción, agrícola, de restaurantes y todo aquel que lo necesite, denunciar cuando no se les paga un sueldo después de ofrecer sus servicios. No importa el estatus migratorio ya que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos protege a todos sin distinción. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono (956) 283 5650 y dejar un menaje o concertar una cita.

Finalmente Guzmán pide a todos los empleados escribir en una libreta los datos de los patrones con quienes trabajan y poner fechas de los días o semanas que estuvieron empleados. También aconseja anotar las placas de vehículos de la empresa porque cuando se pone una demanda, todo esto es muy útil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD