buscar noticiasbuscar noticias

¡Fuera del podio!

La Selección Mexicana de softbol femenil peleó hasta el final, hasta el último out, le puso corazón. No le alcanzó.

México se quedó a un paso de conseguir su segunda medalla en Tokio 2020, luego de caer ante Canadá 3-2 en el duelo por el tercer puesto.

¡Fuera del podio!

Las canadienses abrieron con dos carreras, pero las mexicanas lograron empatar en la quinta entrada. Sin embargo, en el mismo turno, las rivales se fueron arriba y México no fue capaz de alcanzarlas.

Temprano por la mañana, el conjunto tricolor se impuso a Australia por pizarra de 4-1 para conseguir así su segundo triunfo del torneo de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brittany Cervantes conectó un sencillo en el segundo episodio y anotó cuando Suzannah Brookshire envió la bola a la línea del jardín izquierdo, pero rebotó en la parte baja del muro a territorio de foul, evitando a Jade Wall con un bote. Brookshire corrió a tercera gracias a un triple y llegó al plato en un sencillo de Victoria Vidales.

Vidales castigó a la abridora Kaia Parnaby con un doble remolcador en el cuarto. Un wild pitch de Gabrielle Plain hizo avanzar a Vidales y Chelsea González conectó un sencillo que puso el 4-0 en la pizarra.

Wall conectó el primer jonrón del torneo para Australia en el sexto. 

Así México se citó por la noche ante Canadá por el bronce del torneo. El final ya lo conocemos.

E.U., SIGUE INVICTA

Kelsey Stewart disparó jonrón para abrir la séptima entrada y coronar una remontada que le da a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Japón y el derecho a cerrar inning en la disputa por la medalla de oro.

Estados Unidos iba abajo en la pizarra hasta el sencillo productor de Valerie Arioto en el sexto episodio.

Stewart bateó el primer cuadrangular de Estados Unidos en el torneo olímpico, un batazo que apenas superó el guante de la jardinera derecha Yuka Ichiguchi y que provocó que las jugadoras estadounidenses salieran corriendo hacia el diamante a celebrar su segundo triunfo consecutivo en el último turno al bate.

Monica Abbott (3-0) trabajó el séptimo inning en orden en su tercera aparición de relevo, para añadir a sus dos victorias como abridora. La zurda es la posible abridora para el duelo por la medalla de oro el martes, un día antes de su cumpleaños 36.

Las estadounidenses, que intentan recuperarse de su derrota de 3-1 ante Japón en la final olímpica de 2008, finalizaron la fase de grupos con marca de 5-0, mientras que Japón se colocó con registro de 4-1.

Yamato Fujita (0-1), una derecha de 30 años, sólo tenía una aparición previa en el torneo, las últimas dos entradas en la victoria de 5-0 del sábado ante Italia. Admitió cuatro imparables, ponchó a cuatro, otorgó tres bases por bolas y golpeó a dos bateadoras, trabajando un juego sin hit hasta que Haylie McCleney abrió el sexto inning con sencillo.

Estados Unidos es la segunda región que más deportistas aporta por lugar de nacimiento, solo superado por Jalisco.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

ESTADO/PAÍS NÚM. DE ATLETAS DEPORTISTA DESTACADO DISCIPLINA

1. Jalisco 24 Guillermo Ochoa Futbol

2. Estados Unidos 21 Dallas Escobedo Softball

3. Sinaloa 13 Briseida Acosta Taekwondo

4. Ciudad de México 12 Aída Román Tiro con Arco

5. Nuevo León 12 Diego del Real Lanzamiento de Martillo

.....

6. Tamaulipas 2 Abraham Ancer Golf


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD