buscar noticiasbuscar noticias

Fuera de aulas, fallecen 320 maestros por Covid

Del total de trabajadores, en un aproximado de 50 mil en el estado, el 95 por ciento han sido vacunados

En mayo de 2020, apenas dos meses después de haberse declarado la pandemia por Covid 19 en México. Fallecieron 150 maestros en Tamaulipas, según el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para la primera semana de agosto de 2021, es decir 16 meses después de la emergencia sanitaria un total de 320 docentes han fallecido por la enfermedad.

Hay temor de regresar a las aulas ante la ausencia de garantías sanitarias para las clases.Fuera de aulas, fallecen 320 maestros por Covid

José Rigoberto Guevara Vázquez secretario general de la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas, mencionó que durante la pandemia y con base en datos que se tienen, mil 643 trabajadores se han contagiado del virus SARS-CoV-2, de los cuales mil 100 se han recuperado, algunos más se encuentran en tratamiento y aún con los efectos de esta peligrosa enfermedad.

El líder del magisterio en Tamaulipas, precisó que del total de trabajadores, en un aproximado de 50 mil en el estado, el 95 por ciento han sido vacunados, el resto no lo hizo por distintos motivos o por decisión personal.

Manifestó que ante el posible regreso a clases, los maestros están listos, pero solicitan las garantías de salud, como la dotación de equipo y material para sanitizar las instituciones educativas y realizar el protocolo de prevención y protección de los alumnos, “Hasta la fecha se habla de un kit de salud, pero no se sabe si será diario o lo que contiene”.

Guevara Vázquez reiteró la voluntad de los maestros en Tamaulipas por regresar a las aulas, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones de salud protegiendo en todo momento al personal docente y comunidad estudiantil, dando con ello la certeza a los padres de familia de que los alumnos estarán seguros en las instituciones.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, señaló que con pandemia o sin ella los maestros han trabajado para sacar adelante el ciclo escolar, sin embargo, no están de acuerdo en asistir a clases presenciales sin las condiciones de seguridad y salud para todos.

Expresó la necesidad de emprender una serie de estrategias en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en aras de buscar alternativas que permitan un regreso seguro y a fin de que no colapse el sistema educativo mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD